La Guardia Civil ha detenido en Montilla, a un varón de 47 años de edad, vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una llamada telefónica el pasado día 12 de agosto en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba, que en un supermercado de Montilla se acababa de producir un robo con violencia e intimidación.
El supuesto autor, aprovechando que la empleada del establecimiento tenía la caja registradora abierta por estar realizando un cobro de un producto, se abalanzó sobre la recaudación que había en el interior, llegando a lesionar a la empleada del supermercado, la cual intentó impedir que el supuesto autor se llevara el dinero, provocándole lesiones de carácter leve por el forcejeo de las que tuvo que ser atendida en el hospital de Montilla.
Tras la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos y tras las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Montilla, permitieron la plena identificación del supuesto autor de los hechos, ante lo cual se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda y detención del mismo, siendo localizado al día siguiente por una patrulla de servicio del Puesto Principal de Montilla, procediendo así a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.