La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Hornachuelos, de 40 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de furtivismo y otro de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado la Benemérita en una nota, durante un servicio de protección de la naturaleza y de evitación de episodios de furtivismo, desarrollado en el citado término municipal, concretamente en una zona rodeada de cotos de caza mayor con gran riqueza cinegética, los agentes hallaron un vehículo ocupado por dos personas que presuntamente se estaban dedicando a la caza furtiva desde el interior del mismo.
Al respecto, los guardias civiles observaron que el vehículo circulaba con las ventanillas bajadas y a una velocidad muy reducida. Ante ello, decidieron parar el vehículo e identificar a sus ocupantes.
En el registro practicado en el interior del vehículo, localizaron una carabina de aire comprimido, calibre 5,5, transformada en una carabina del calibre 22, dotada de mira telescópica y silenciador, preparada y dispuesta para el disparo.
Tras comprobar los agentes que los ocupantes del vehículo carecían de documentación alguna que acreditase la propiedad de la misma, ni permiso de armas que les autorizase su utilización, detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de furtivismo. Los detenidos, el arma y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.