La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, en la capital cordobesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración y tráfico de drogas, tras intervenirle 900 gramos de cogollos de marihuana y seis de hachís.
Según informa la Benemérita, varias informaciones recibidas en el cuartel de la capital alertaron de que en una vivienda de Encinarejo de Córdoba se ocultaba una plantación de marihuana. Tras las investigaciones, localizaron la vivienda y comprobaron la existencia de la plantación, que ya había sido recolectada y las plantas se encontraban en fase de secado.
En la inspección practicada en la vivienda, los agentes intervinieron las citadas cantidades de marihuana y resina de hachís, de manera que el presunto propietario de la droga ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas, a la vez que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Desde el Instituto Armado recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.