La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, han participado hoy en el acto de presentación de la marca turística de Emcotur ‘Tierras de Córdoba’.
Para Amo, “el sector turístico es, sin duda, uno de los más castigados por la situación actual, pero también será uno de los que generen mayores oportunidades para todos aquellos territorios que sepan adaptarse al nuevo escenario, y la nueva marca que hoy ve la luz, será un instrumento de crecimiento hacia el futuro”.
“Nuestra provincia cuenta con una riqueza y diversidad de recursos inigualable, y sobre ello tenemos que trabajar para volver a la senda del crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de nuestros pueblos, aglutinando en este objetivo la iniciativa pública y privada”, ha añadido Amo.
La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha apuntillado que “en este trabajo colaborativo, Emcotur ha servido como catalizador para abordar los nuevos retos que tenemos en el horizonte”.
Amo ha señalado que “desde la Diputación de Córdoba, a través del Patronato de Turismo, pero también con Iprodeco, hemos venido trabajando en la formación, promoción y en el apoyo a las empresas del sector, y también en la puesta en marcha de herramientas que nos sitúen en un lugar de salida privilegiado a la hora de la reactivación del turismo”.
“Herramientas como ‘Tierras de Córdoba’ y la nueva plataforma web que hoy hemos conocido servirán para canalizar y proyectar la importante oferta turística de la provincia”, ha continuado Amo.
Desde el Patronato Provincial de Turismo, según Amo, “venimos centrando nuestro trabajo de los últimos meses en intensificar la promoción de la provincia, readaptando la proyección de nuestra oferta a las restricciones y limitaciones; con una mayor apuesta por el turismo de cercanía, haciendo un mayor énfasis en el mercado nacional, lo que nos ha permitido mantener un mínimo de actividad”.
Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación ha recordado que “Emcotur nace con el objetivo de superar debilidades y dar respuesta a las necesidades estructurales y eventuales del sector, estableciendo lazos de cooperación para construir un destino competitivo que, partiendo de su identidad, responda a las necesidades y expectativas del visitante”.
Silas ha hecho referencia a que “hoy cuenta con 120 socios y socias de todos los sectores y territorios de la provincia, habiendo firmado, además, convenios con las asociaciones de turismo de nuestras comarcas, para mantener una mayor cohesión del tejido empresarial cordobés”.
“Se trata de ordenar la oferta turística bajo una marca-destino común, favorecer la cooperación empresarial y generar acciones comerciales estratégicas conjuntas; además de sensibilizar al sector sobre la importancia de incorporar criterios de calidad y planificación”, ha remarcado Silas.
La delegada de Turismo de la institución provincial ha concluido señalando que “sobre la marca ‘Tierras de Córdoba’ se pretende crear un plan de posicionamiento del mercado y en ese objetivo, la Diputación de Córdoba se presentará como aliada ante una iniciativa que resultará fundamental para la puesta en valor de los recursos turísticos de la provincia”.