La delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud de la Diputación de Córdoba, Sara Alguacil, ha sido la encargada de despedir a los niños y niñas de la provincia que disfrutarán de este primer turno de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre en el albergue de Cerro Muriano.
Alguacil ha especificado que “hoy parte un grupo de 200 menores de entre 8 y 12 años que a su llegada a las instalaciones encontrarán mejoras como nuevos refrigeradores para sus botellas de agua”.
“Este es el primer turno que sale del Palacio de la Merced, del total de 10 que lo hará hasta el próximo 7 de septiembre. Un total de 2.000 niños y jóvenes de entre 8 y 19 años de la provincia y de la capital”, ha matizado Alguacil.
La delegada de Juventud de la Diputación ha recordado que “fueron 4.504 las solicitudes recibidas, siendo la principal novedad de esta edición la separación del turno de los mayores de edad del resto de participantes”.
Según Alguacil, “sin duda, hoy damos comienzo a una de las actividades más esperadas por los más pequeños, una propuesta que busca favorecer el ocio creativo, facilitar el contacto con la naturaleza, desarrollar su independencia y fomentar la convivencia mediante el juego”.