Mucho cuidado con los fuertes vientos que puedan afectar a la Subbética Cordobesa durante la próxima madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en nuestra comarca por unas rachas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 00:00 y las 06:00 horas de mañana viernes, pues la probabilidad de que nos afecten estas fuertes rachas de viento de componente oeste se sitúa entre el 40 y el 70%.
Además del viento que se espera de cara a la próxima madrugada, la jornada de mañana viernes estará marcada por las lluvias. Y es que el riesgo de precipitaciones durante prácticamente todo el día oscila entre el 95 y el 100%.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé varias jornadas pasadas por agua, una borrasca que se irá disipando a medida que vaya avanzando el fin de semana. Además, la cota de nieve en nuestra comarca estará mañana en torno a los 900 y los 1.200 metros.