La Subbética cordobesa se mantendrá este viernes en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este aviso en nuestra comarca por unas rachas de componente oeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Este aviso amarillo se mantendrá activado durante gran parte de la jornada. Y es que no será hasta las 20.00 horas cuando se levante en la Subbética cordobesa esta precaución. Habrá que prestar especial atención durante toda la jornada por si el viento pudiese provocar algún daño o desperfecto en el mobiliario de algún municipio.
A estas rachas de viento hay que sumar las lluvias que marcarán esta jornada de viernes en la comarca. Según la AEMET, el riesgo de precipitaciones en el territorio que ocupa la Subbética oscilará durante todo el día entre el 95 y el 100%, por lo que todo apunta a que ningún municipio escapará de los chubascos.
La previsión meteorológica mejorará notablemente de cara al fin de semana. Y es que tanto el sábado como el domingo volverán nuevamente los cielos despejados intercalados con alguna nube dispersa, y unas temperaturas máximas que se mantendrán en torno a los 20ºC.