La llegada del mes de agosto traerá consigo la primera gran ola del calor del verano a la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en nuestra comarca de cara al próximo viernes.
Y es que a lo largo de esta semana las temperaturas subirán notablemente, dejando atrás este mes de julio atípico donde el termómetro apenas ha rebasado los 32 o 33ºC. La AEMET ha activado la alerta por temperaturas que podrían rondar los 40ºC el miércoles, en concreto en la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas.
Las temperaturas máximas se incrementarán paulatinamente a medida que avance la semana al igual que harán las mínimas, que pasarán de los 15ºC de estos últimos días hasta los más de 20ºC, por lo que se prevé que lleguen noches calurosas en las que costará conciliar el sueño debido a las altas temperaturas.
Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros se incrementarán casi 10 ºC de manera progresiva en nuestra comarca. Atrás quedará ese verano de temperaturas suaves que hemos vivido hasta la fecha.