Las empresas y entidades radicadas en la comarca de La Subbética que deseen avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y responsable tienen una cita el próximo miércoles 3 de julio en el Hotel Fuente Las Piedras de Cabra.
CIC Batá y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Subbética han organizado una sesión de trabajo para informar a pymes y entidades sobre los beneficios de unirse al proyecto Reorienta, cuyo objetivo es posicionar a la provincia como un destino comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Reorienta pretende promover un enfoque turístico alineado con los ODS, respondiendo a las crecientes demandas de los viajeros y la sociedad, que valoran cada vez más las experiencias turísticas que respeten el medio ambiente, promuevan los derechos sociales y apoyen la economía local.
Más de 130 pymes y entidades de toda la provincia ya se han adherido a Reorienta, obteniendo gratuitamente el distintivo Somos Turismo WeODS, que es valorable en convocatorias públicas y proporciona evidentes ventajas competitivas.
Reorienta está dirigido a pymes y entidades que enriquecen la experiencia turística, incluyendo alojamientos, establecimientos de hostelería, empresas de servicios turísticos, y proyectos relacionados con la artesanía, gastronomía, productos agroalimentarios, y el patrimonio histórico y natural.
La sesión informativa tendrá lugar a las 18.30 y contará con la presencia de la presidenta del CIT Subbética, María Camacho, y del presidente de CIC Batá, Rafael Cantero. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.
El proyecto Reorienta, desarrollado por CIC Batá en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba, cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).