Más de dos años después, la Consejería de Salud y Familias dejará de notificar los nuevos casos de Covid-19 de manera municipalizada. Es decir, a partir de esta misma semana dejaremos de tener conocimiento de los contagios confirmados en los municipios que integran la Subbética cordobesa.
Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía, quién en su nueva estrategia de vigilancia y control de la pandemia sólo informará de los contagios entre personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables, así como las que precisan hospitalización. Por ello, las cifras que ofrecerá desde este Martes Santo sólo representarán a estos grupos y no al total de infecciones que se hayan producido.
La información pasará a darse sólo dos días a la semana (los martes y los viernes) y no de manera diaria como se venía produciendo hasta hace apenas unas semanas. Mencionar además que las cifra de contagios se ofrecerán por provincias andaluzas, y no pueblo a pueblo ni por distrito sanitario.
La última actualización de datos llevada a cabo este martes notifica un total de 821 contagios confirmados en la provincia en los últimos 14 días, de los cuáles 390 han sido diagnosticados en la última semana (Las cifras corresponden sólo a personas mayores de 60 años).
Destacar además que son cuatro cordobeses los fallecidos con Covid-19 en estos últimos días, lo que eleva a 1.346 la cifra total de muertes asociadas en Córdoba a esta enfermedad desde que se desató la pandemia (1.267 de los decesos corresponden a mayores de 60 años).