Continúa descendiendo poco a poco la incidencia de esta sexta ola de la pandemia en la Subbética cordobesa, aunque todavía es muy elevado el número de casos diarios que se diagnostican en nuestros pueblos. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 185 nuevos positivos repartidos entre 13 de los 14 municipios de la comarca.
Lucena reporta 79 contagios más desde el pasado viernes, aunque baja a 437 la cifra de vecinos que han dado positivo por coronavirus en los últimos 14 días (155 de ellos en la última semana). La tasa de contagio cae hasta los 1.022 casos por cada 100.000 habitantes en el municipio de mayor tamaño de la comarca.
Priego de Córdoba anota hoy 33 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa en 227 el número de contagios que se han dado a conocer en las últimas dos semanas (73 de ellos en los últimos siete días). El municipio prieguense registra este lunes un nuevo fallecimiento a causa de esta enfermedad, lo que eleva a 42 el total muertes como consecuencia de este virus desde que se desató la pandemia.
Cabra suma 30 positivos más durante el fin de semana, siendo 185 los casos que se han diagnosticado en los últimos 14 días (60 en la última semana). Una docena de casos notifica Rute, donde serían 96 los casos activos que había a día de hoy entre su población (42 se han dado a conocer en la última semana). Benamejí confirma otros 11 contagios nuevos desde el pasado viernes, lo que eleva a 99 la cifra de vecinos contagiados con este virus en los últimos 14 días.
Luque, Encinas Reales y Carcabuey reportan cuatro nuevos contagios cada localidad a lo largo del fin de semana, siendo 23, 23 y 29 respectivamente los casos que han sido diagnosticados en sus poblaciones en las últimas dos semanas. Tres casos más suma Iznájar (33 en total en los últimos 14 días), dos Almedinilla (18 casos activos a día de hoy) y uno Doña Mencía, Fuente-Tójar y Palenciana.