Jornada de contención de la propagación del virus en la Subbética cordobesa. Habrá que esperar a los datos de los próximos días para confirmar si la tendencia positiva de las últimas horas se mantiene, y se podría empezar a hablar de un aplanamiento de la curva de contagios en nuestra comarca.
La Consejería de Salud y Familias sólo ha notificado 16 nuevos contagios localizados en media docena de municipios. Esta cifra contrasta con el casi un centenar de casos registrados por la Junta de Andalucía ayer miércoles en la comarca.
Lucena reporta seis contagios por Covid-19 en las últimas horas, siendo un total de 2.731 los casos confirmados desde que se desató la pandemia. En los últimos 14 días se han notificado en la localidad de mayor tamaño de la comarca 341 casos, lo que ha hecho descender notablemente la tasa de contagio hasta los 798 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio lucentino añade además cuatro curados más desde ayer miércoles.
Cabra, por su parte, suma este jueves cuatro casos de coronavirus, siendo 868 los vecinos que han contraído esta enfermedad desde el pasado mes de marzo de los cuáles 153 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. La localidad egabrense registra tres curados más en las últimas horas (632 en total).
La Junta informa de dos contagios más de Covid-19 en Luque, localidad que alcanza los 17 casos confirmados en las últimas dos semanas, lo que mantiene su tasa de contagio en 571,2 casos por cada 100.000 habitantes. Dos positivos reporta también Priego de Córdoba, donde serían 86 los casos diagnosticados en los últimos 14 días (954 en total desde que se desató la pandemia).
Un nuevo positivo reportan en las últimas horas Doña Mencía y Benamejí, localidad que suma además cuatro curados más a su cifra total de recuperados. En el municipio menciano son 35 los casos confirmados en las últimas dos semanas, mientras que en el benamejicense son 137 los positivos en los últimos 14 días. Rute, en cambio, no suma ningún nuevo contagio este jueves aunque sí un curado más, por lo que son ya 341 los vecinos que han superado la enfermedad.