En el marco de las acciones directas dirigidas al público final que cada año se aprueban desde la Comisión de Turismo de la Subbética, el jueves tenía lugar una actividad promocional en las calles de Málaga, en la que el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) estuvo presente.
Dichas actuaciones de street marketing consisten en el montaje de stands y expositores en una zona céntrica y comercial de capitales de provincia cercanas a la Subbética, aprovechando su situación geográfica en el centro de Andalucía, para dar a conocer todo su atractivo directamente al cliente, pudiendo ser residentes o visitantes, nacionales o extranjeros, por lo que son iniciativas que resultan muy provechosas para la promoción turística de la comarca.
Para esta ocasión, el lugar elegido en la capital malagueña fue la Plaza de Félix Sáenz, un enclave de gran afluencia donde, además del CIT Subbética, estuvieron representadas entidades como Mancomunidad de la Subbética y Estación Náutica Lago de Andalucía, así como de algunos municipios y empresas. De este modo, los viandantes pudieron obtener variada información turística de los pueblos, adquirir material promocional y degustar nuestros productos más típicos.
Por su parte, el CIT Subbética aprovechó el evento para, además de representar a sus empresas asociadas y los productos de éstas, hacer llegar al público la nueva imagen comercial que promueve: Destino Subbética, suponiendo la primera acción de este tipo que se lleva a cabo con la nueva marca, implantada en el último año.
De este modo, a fin de potenciar la venta a través de la web (www.destinosubbetica.es) y conseguir mayor alcance y difusión en redes sociales, se invitó al público objetivo a conocer el destino a un precio muy atractivo. A través de un código promocional establecido en los flyers informativos repartidos, el cliente podrá acceder a la web y solicitar bonos–regalo para reservar noches en alojamiento con encanto y plazas de actividades de ocio y aventura, por solo 4,99€, siguiendo las instrucciones y condiciones para su canje. Tal oferta estará vigente durante los meses de octubre y noviembre, coincidiendo con una época ideal para la captación de público que quiera disfrutar de la comarca aprovechando el buen clima y las festividades que se avecinan.
Igualmente, esta estrategia le ha servido a la asociación empresarial turística para contactar con grupos de agencias de viaje especializadas a fin de desarrollar futuros convenios de colaboración.
Con este tipo de misiones comerciales, se vuelve a poner de manifiesto la cooperación entre los distintos agentes implicados en el desarrollo turístico de la Subbética y su esfuerzo conjunto para conseguir grandes resultados comunes y promocionar todos los encantos de la comarca en zonas de interés por sus clientes potenciales como son, en este caso, Málaga y provincia.