La Delegación de Turismo de Priego de Córdoba ha participado entre los días 27 y 29 de octubre en la feria de turismo andaluz, “Tierra Adentro”, que se ha celebrado en el Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén, IFEJA. La oferta turística de la localidad ha estado representada durante todo el fin de semana en el stand de la Mancomunidad de la Subbética, así como con la ruta Caminos de Pasión y el Patronato de Turismo de Córdoba.
Además de la Delegación de Turismo, en el workshop celebrado el viernes con motivo del IX Encuentro Internacional de Comercialización del Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, estuvieron presentes diferentes empresas locales que pudieron trabajar y hacer contactos con operadores nacionales e internacionales de una forma más directa.
Asimismo, el sábado 28, un grupo de 34 participantes del postour que realiza turismo andaluz desembarcaron en Priego de Córdoba para conocer de primera mano toda la oferta turística del municipio. El grupo visitante estuvo conformado por numerosas empresas españolas dedicadas el turismo especializado como Cazaventuras, Escapada Rural, Turismo Rural, Reservas de Turismo, Avasa Management, Elegan Lisure, Tu i Lleida, Viajes Luz Travel o FuntasticLab; así como por turoperadores internacionales como Polka Travel (Polonia), Maestro Meetings & Incentives (Polonia), Olive Makers (Polonia), Anfitriones (México), Umice International (China), Guangdong Nanhu International (China), Jetour Travel (China), L´Amour Voyage (China), Xiamen C&D (China), entre otros muchos.
Este postour, que además de Priego visitó Zuheros, Cabra y Doña Mencía, comenzó con una visita a los lugares más emblemáticos del patrimonio prieguense, como la Fuente del Rey, el barrio de la Villa, las iglesias de la Asunción y la Aurora, el Castillo, etc. para concluir en el Recreo de Castilla donde los turoperadores participaron en una cata de aceite dirigida por la secretaria general del Consejo Regulador de la DOP y un showcooking a cargo de la empresa 4U, donde pudieron comprobar de primera mano la gran oferta patrimonial y las posibilidades del oleoturismo en la zona.