Los pupilos de Joaquín León han iniciado la temporada con dos carreras y buenas sensaciones. La primera de ellas disputada durante sábado y domingo en tierras cacereñas donde han participado en una exigente I Vuelta a la Mancomunidad de Las Hurdes Paraiso Natural.
El sábado comenzó con una contrarreloj individual de 3,8km donde los mejores fueron Cosmo Derangi a 16” y Manu Fernández a 28” del ganador el alicantino Héctor Álvarez. Y hoy domingo etapa en linea con un recorrido exigente y rompepiernas donde Manu Fernández y Cosmo Derangi ha sido valientes formado una fuga en el kilómetro veinticinco con varios corredores extremeños, siendo cazados en el cincuenta y finalmente han logrado entrar en el grupo cabecero con unos meritorios decimoprimer y quinceavo puesto. La victoria de etapa ha sido de nuevo para Héctor Álvarez. La gran labor del todo el equipo ha permitido conseguir un quinto puesto en la clasificación final por escuadras.
En la prueba disputada en Trebujena, en la que muchos de los ciclistas debutaban en categoría junior, Víctor Díaz ha logrado un quinto puesto después de lanzar el sprint y verse superado en los metros finales. Díaz ha sido protagonista de la prueba marcando un gran ritmo y formando el quinteto definitivo que disputó la victoria.
Él mismo lanzó de una manera muy valiente el sprint final pero pagó el esfuerzo y se vio superado en la linea de meta. Buen arranque donde el malagueño Alberto Carvajal, también debutante en la categoría, entró en un segundo grupo. En esta misma prueba los cadetes Lucas Carmona y Jesús Delgado lograron un octavo y noveno puesto es su debut en pruebas de carretera.
La próxima semana el equipo vuelve a desplazarse a tierras extremeñas donde disputan el III Gran Premio Santísima Trinidad en Trujillanos y el I Circuito Juniors La Cañada en Ribera del Fresno. Y el resto de corredores participan en Granada en la VI CronoEscalada Castel-Conjuro.