El Ayuntamiento de Carcabuey ha anunciado este miércoles que, tras la evolución positiva de la pandemia en nuestro país y el buen ritmo en la campaña de vacunación, volverá a reabrir este verano la Piscina Municipal para la temporada de baño 2021. Recordar que el municipio carcabulense fue uno de los muchos de la comarca que el verano pasado no abrió sus instalaciones debido a la alta incidencia del Covid-19.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que se seguirán todos los protocolos higiénico sanitarios que dicten las autoridades competentes en la materia para la apertura segura de este tipo de instalaciones, así como cumplir con toda la normativa que sea de obligado cumplimiento en cuanto a aforo y distanciamiento social.
"Es una gran alegría comunicar esta noticia a todas nuestras vecinas y vecinos, y a las personas que nos visitarán este verano después de un verano de 2020 donde permaneció cerrada por la situación del Covid-19 en ese momento", ha señalado Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, a través de un comunicado.
Además, actualmente se están ejecutando unas mejoras en la instalación, consistentes en el recubrimiento con poliéster de las piscinas, tanto la pequeña como la grande, la sustitución de todas las rejillas y bordillos que circundan los dos vasos y las duchas exteriores, además de los trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza propios de cada inicio de temporada de baño.