El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado que, desde el 30 de noviembre, la gestión del Hotel Mencía Subbética corre a cargo de un administrador concursal nombrado por el Juzgado de los Mercantil nº 1 de Córdoba. Esto es así por la solicitud que el propio Ayuntamiento presentó ante el juzgado, en octubre, de Concurso de Acreedores Necesario.
En un comunicado, el consistorio se explica que, a partir de ahora, la gestión del hotel ya no es desempañada por la empresa que tenía la concesión, pues pasa a ser ejercida por el citado Juzgado de lo Mercantil.
«En los últimos tiempos, las dificultades que arrastraba el hotel ponían en grave riesgo la continuidad del servicio, amenazándolo de cierre, ante el procedimiento de embargo y el consiguiente precintado de sus instalaciones que ya había iniciado la Tesorería de la Seguridad Social«, indica el texto. La presentación de Concurso de Acreedores, sitúa la gestión del establecimiento «en manos seguras, con la intención de evitar el cierre y asegurar, tanto la continuidad del servicio, como la del empleo«.
El propio alcalde, Salvador Cubero, ha querido resaltar que el hotel continúa desarrollando su actividad con toda normalidad, manteniendo la misma calidad en el servicio que le viene caracterizando en los últimos tiempos. «Hemos intentado actuar siempre para favorecer que el hotel siga funcionando, se mantenga este servicio y también los empleos».
La intención del Ayuntamiento es que el juzgado trate de sanear la situación para, que en un futuro, la concesión sea traspasada a una empresa solvente. «Tenemos un hotel que presta un servicio de mucha calidad y que se está convirtiendo en un referente en la comarca y yo creo que incluso en la provincia» , expresaba Cubero.