Un joven de Doña Mencía trabaja actualmente en una de las compañías de desarrollo de videojuegos más punteras del planeta. Nos referimos a David Moreno, senior technical designer de Guerrilla Games. «Para mí es un sueño hecho realidad,» confiesa.
Lleva ocho meses residiendo en Ámsterdam (Países Bajos), trabajando en esta empresa, parte de PlayStation Studios, creadora de títulos como Killzone y la franquicia Horizon.
A ella llegó después de casi cuatro años en Nottingham, Reino Unido, donde prestó sus servicios en Dambuster Studios. El nombre de este menciano aparece, de hecho, en los créditos del juego Dead Island 2, que vendió más de un millón de unidades en su primera semana e incluso ha estado nominado como mejor juego de acción de los GOTY 2023 (Los Oscars de los videojuegos).
No obstante, David Moreno explica que el camino no ha sido sencillo. Apasionado de las videoconsolas desde pequeño, primero hizo un grado superior de Informática y después se matriculó en Ingeniería Informática, aunque lo acabó dejando. Sí que se licenció en Comunicación Audiovisual y completó un Máster en Diseño de Videojuegos. Junto a otros compañeros desarrolló el juego Disembodied y hasta consiguieron un premio PlayStation. Trabajó también en la industria independiente, pero la precariedad laboral le hizo ampliar sus mirada más allá de nuestro país.
Con él hablamos de la salud mental en esta industria y nos confirma que, hoy en día, cualquier persona puede acceder a distintas herramientas digitales con las que desarrollar sus propios juegos.