Este lunes se ha clausurado el campus de verano municipal de Iznájar destinado a niños y niñas de 3 a 12 años y que se ha desarrollado durante el mes de julio en el colegio de Iznájar. Éste está organizado por el Ayuntamiento de Iznájar y ha contado con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.
El campus de verano de Iznájar se ponía en marcha para dar respuesta a un triple objetivo; por un lado, permitir la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival; en segundo lugar, ofrecer actividades que fomentaran el ocio sano; y, por último, aportar un valor educativo que incluya los saberes académicos con el refuerzo de inglés, hábitos de vida saludables, medioambiente y cultura iznajeña desde un tratamiento lúdico del aprendizaje.
Más de 90 niños y niñas han formado parte de este campus, repartida su participación por semanas sueltas o el mes completo: con una ratio de alumnos por monitor de 13 a 18 alumnos, por debajo del que marca la normativa vigente en educación infantil o primaria.
Las actividades han versado sobre dibujo y pintura, manualidades, talleres, piscina, inglés, deportes, juegos al aire libre o excursiones por Iznájar, siempre adaptando el programa a las edades. Así, la programación se ha repartido por semanas: medio ambiente, creación artística, hábitos saludables y familia, y cultura iznajeña.
La empresa gestora ha contratado durante este mes a seis jóvenes de Iznájar, profesionales con titulación y formación académica al menos con grado de magisterio.
El ayuntamiento de Iznájar ha subvencionado 80 plazas con un 65% del valor total del mes por alumno, que se estima en 195€. Por lo tanto, las familias han pagado por el mes completo 75 euros. El AMPA El Arenal también ha bonificado a sus asociados con un ahorro de diez euros al mes.