La Empresa Provincial de Suelo y Vivienda (CINCO S.A), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha formalizado la venta a la Cooperativa Agrícola de Iznájar de una parcela de 4.826,04 m² de suelo industrial en el Polígono Industrial Las Arcas para trasladar allí parte de su actividad “y poder así avanzar en el proceso de mejora de sus instalaciones”.
Así se ha expresado la vicepresidenta segunda de la institución y vicepresidenta ejecutiva de CINCO, Marta Siles, durante la firma de la venta, acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la Cooperativa iznajeña, Salvador Quintana Ferreira, y por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz.
Siles ha valorado la ratificación de este acuerdo “que se ha materializado después de meses de trabajo junto al Ayuntamiento”. En este sentido, ha subrayado que “este traslado de la Cooperativa es importante, porque ejercerá como elemento tractor de este área industrial contribuyendo a la generación en la provincia de áreas industriales bien urbanizadas y adaptadas a las necesidades de las empresas”.
“Para la Diputación de Córdoba este es un objetivo prioritario, pues facilita que las actividades empresariales de nuestra provincia se desarrollen en las mejores condiciones y puedan consolidarse”, ha insistido.
Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado “que ha hecho posible la ubicación en el polígono de una de las empresas que mayor actividad genera en el municipio, lo que repercutirá en su crecimiento”.
El desarrollo del Polígono Industrial de Las Arcas se corresponde con la línea de actuación de la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda relacionada con la generación de infraestructuras industriales en los municipios de la provincia que permitan el crecimiento de las empresas locales y la mejora de su proyección competitiva.