La Biblioteca Pública Municipal de Iznájar acogió este domingo el acto de clausura del Centenario de la muerte de Julio Burell (1919-2019) que ha organizado el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Iznájar.
La jornada consistió en la presentación de los ocho primeros tomos de la “Colección Julio Burell, creación literaria y periodística” recopilada por José Luis Lechado Caballero, así como la inauguración de un busto homenaje a Julio Burell, realizado por el escultor Luis Manuel García Cruz.
El acto contó también con la presencia del cronista de la Villa de Iznájar, Antonio Cruz Casado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, Antonia Gómez Vidal, y el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz López, además de un grupo de alumnas del IES Mirador del Genil que han puesto voz a algunos textos del político y escritor nacido en la localidad.
La pianista María José Lopera Llamas ha dotado de un toque musical a este evento cultural que pone punto final a los actos como conmemoración del Centenario de la muerte del ilustre Julio Burell.