Iznájar recibirá una subvención de 14.459 euros para la restauración de los lienzos este y sur de una de las torres del Castillo de Hisn-Ashar. Esta ayuda se enmarca dentro de la Convocatoria de Subvenciones para la Protección y Conservación de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de la Diputación de Córdoba.
Esta convocatoria destinada a la recuperación del patrimonio permitirá poner en marcha un total de 32 proyectos, ocho de ellos en los municipios de Iznájar, Luque, Rute, Priego de Córdoba, Carcabuey, Almedinilla, Doña Mencía y Zuheros.
Estas ayudas están dirigidas a municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes, y han contado con un presupuesto de 900.000 euros.
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha mostrado su satisfacción y ha añadido que “este proyecto servirá para continuar en la línea de recuperación del patrimonio monumental, concretamente sobre el castillo, emblema del municipio y principal atractivo cultural de Iznájar, tanto a través de las visitas turísticas como en su uso de espacio escénico para la celebración de actividades culturales durante todo el año”.
Ruiz ha remarcado que “la restauración de legado nazarí de Iznájar sirve además como fuente para la investigación y el conocimiento de lo que en su día significó este castillo de Hisn-Ashar”.