Desde ayer sábado y hasta la noche de hoy domingo, Iznájar se transforma con motivo de la VII Alcaicería Nazarí ubicada en el Barrio de la Villa y el Castillo.
Ayer se inauguraba esta séptima edición por parte del alcalde de la localidad, Lope Ruiz, y la Concejala del Área de Cultura, Isabel Lobato, quienes se mostraron muy satisfechos con el resultado de ediciones anteriores, y convencidos de que este año se superarán las cifras de ventas y visitantes de otros años.
Este mercado temático ambientado en los siglos XIII-XV sirve a esta localidad para reivindicar su pasado como frontera del Reino Nazarí gracias a la ubicación estratégica de Iznájar, más cercana de Granada que de Córdoba.
El Barrio de la Villa, dentro del recinto amurallado, y el Castillo árabe, son los espacios donde 45 puestos artesanales ofrecen sus mejores productos y servicios.
Un fin de semana donde quien visite Iznájar puede disfrutar de su buena gastronomía, actividades culturales como son exposiciones de arte, pintura o fotografía, pasacalles musicales o cetrería. Como novedad, este año habrá un espectáculo de baile sufí o acrobacias aéreas.
También se han organizado talleres de circo para los más pequeños, quienes además podrán divertirse pasando por el campamento medieval y participando en sus torneos de sortijas, baquetas, tiro con arco o lucha de espadas. El pasacalles y el espectáculo de animación correrá a cargo de la compañía La Carpa Teatro. La Alcaicería Nazarí de Iznájar estará abierta hoy domingo desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.
Según Isabel Lobato, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, "pretendemos que esta actividad, enmarcada en el Festival de los Balcones y Rincones, sea un motivo más para que los visitantes acudan a nuestro municipio, y que disfruten del entorno del Barrio de la Villa"
Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, ha destacado "que un año más intentamos cumplir el objetivo de poner en valor el casco histórico, promocionar a nuestros artesanos, y fomentar el turismo en Iznájar".