En los actos de homenaje celebrados este sábado, que han tenido lugar en la biblioteca pública municipal y posteriormente en el Museo Antonio Quintana, han participado casi una centena de vecinos, vecinas, amigos y amigas del artista vivo más ilustre de Iznájar.
Entre los eventos preparados para la ocasión se ha presentado el libro El sueño de la vida (Trayectoria poética) publicado por la editorial Ánfora Nova y financiado por la delegación de Cultura de Iznájar, a cargo de los reputados críticos literarios Antonio Cruz Casado y Juana Toledano.
Durante la jornada, amenizada por la agrupación musical local Piaccevole también se ha podido disfrutar del documental sobre este insigne artista, coordinado por Susana Ramírez.
Tras la intervención de familiares y del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, en el museo Antonio Quintana ha tenido lugar la presentación de una exposición sobre toda su trayectoria pictórica, comisariada por su hermano Rafael Quintana, y que ha contado con la participación del también cronista de la villa y experto en arte, Ángel Aroca.
A los asistentes se les ha hecho entrega de un cuaderno de láminas de pinturas de Antonio Quintana, y del libro editado.