El pasado domingo se celebró en Iznájar el Concurso Regional de Pesca Deportiva 'Lago de Andalucía' organizado con motivo del 50 Aniversario del Embalse de Iznájar, una prueba en la que participaron más 250 pescadores venidos de toda la geografía andaluza.
Este certamen de pesca ha sido organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva con el apoyo del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba.
Los más de 50 pescadores compitieron por tres premios: el primero a la pieza de mayor peso dotado con 900 euros, un segundo galardón de 500 euros y un tercero y cuarto premio de 300 y 200 euros, respectivamente. Además, se entregaron diplomas desde el sexto al décimo puesto.Como actividades paralelas, durante toda la jornada hubo un stand con las últimas novedades en material de pesca.
Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, quiso agradecer a la Federación de Pesca de Andalucía que haya preparado este concurso y que, además, ayudase con esta iniciativa a volver a poner el Embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía, entre los destinos populares para la pesca deportiva con el objetivo de atraer a un turismo que busca naturaleza, deporte y unos servicios espectaculares, y es que hay que recordar que el Embalse de Iznájar ha sido históricamente un buen lugar para los amantes de la pesca de especies como el Black-Bass, carpas o barbos.
Iznájar, que presta su nombre a este Embalse, es hoy una península lamida por sus aguas y cuya imagen se ha convertido en una de las instantáneas más bellas de la provincia de Córdoba. Con este aniversario quiere por un lado recordar lo que fue y lo que supuso la construcción de esta obra hidráulica y abrir las puertas a un futuro prometedor con el embalse y sus capacidades como protagonista.