Diferentes representantes de las asociaciones AMFE y Cota Cero han visitado esta mañana el estadio municipal de fútbol junto al concejal de Deportes, Alberto Lora, para comprobar el resultado de las diferentes actuaciones de mejora de la accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lucena en estas instalaciones.
La visita de Juan de Dios Vallecillo y Javier García, presidentes de AMFE y Cota Cero respectivamente, acompañados por Juan Romero y otros miembros de estos colectivos formados por personas de capacidad diferente, se produce una vez finalizada la instalación del ascensor, que viene a dotar al recinto de la posibilidad de acceder a la parte superior del graderío a personas de movilidad reducida.
El concejal responsable del Servicio Deportivo Municipal (SDM) ha querido agradecer “la constante implicación de estos colectivos en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, con quienes coincidimos en la necesidad de avanzar en una Lucena más accesible”, subrayando que “permitimos con estas intervenciones que todas las personas puedan disfrutar de los eventos deportivos en igualdad de condiciones” en alusión a las últimas actuaciones desarrolladas también en el Pabellón cubierto.
Como miembro de la comisión de accesibilidad municipal, Juan Romero ha destacado la instalación de un ascensor en el estadio como las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida habilitadas junto a unas de las puertas de acceso. “Han sido muchos años esperando este ascensor”, ha añadido, recordando que “aunque este ascensor se pone para personas como nosotros, en realidad está a disposición de todo quien prefiera o no pueda subir las escaleras”.
En esa misma línea, Javier García ha agradecido al Ayuntamiento de Lucena su capacidad de “anteponer a otras fórmulas, un sistema de gestión participativo que implica cogobernar con la ciudadanía”, como demuestra la comisión de accesibilidad de donde se ha impulsado los proyectos de mejora de la accesibilidad del estadio de fútbol.
El SDM ha invertido un total de 25.297 euros en la instalación de esta ascensor que permite mejorar el acceso al graderío de tribuna de personas de movilidad reducida.