El Ayuntamiento de Carcabuey ha contratado a todas las personas que tenía previsto contratar a través de su participación en la Iniciativa de Cooperación Local 30+ y 45+, dentro del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y trabajo autónomo, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años de edad, así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.
De las nueve personas contratadas, cuatro de ellas han finalizado su contrato y el Alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez Cabezuelo ha hecho entrega del certificado individual de la experiencia profesional que les permitirá acreditar sus conocimientos y experiencia en las ocupaciones de mantenedor de edificios, pintores y/o empapeladores y peones de horticultura, jardinería, y mejorar su empleabilidad.
En la actualidad se encuentran desarrollando su labor otros cinco trabajadores en la ocupación de mantenedor de edificios, peón de horticultura, jardinería, técnico electricista y conservador del museo, y una técnica de inserción laboral.
Cada participante cuenta con un/a tutor/a que realiza un cuaderno de seguimiento semanal y recibe por parte del personal técnico de apoyo del SAE sesiones grupales (acciones de orientación). Los contratados en la ICL 30+, 45+ cuentan con el personal técnico de inserción, desarrollando un plan de prospección personal: taller individual y antenas de empleo.
Esta subvención está cofinanciada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE Andalucía 2014-2020. Europa y la Junta de Andalucía apuestan por el empleo y el Ayuntamiento de Carcabuey se une a esta apuesta en beneficio de su población.