El Ayuntamiento de Doña Mencía fumigó este lunes, a las seis de la mañana, la piscina municipal. El objetivo era acabar con la plaga de tábarros que en los últimos días había provocado las quejas de numerosos usuarios de esta instalación, así como distintas picaduras, complicando la estancia en el entorno. Aunque todavía es pronto para evaluar la eficacia del tratamiento aplicado, parece que en las primeras horas ha disminuido la presencia de estos insectos. No obstante, la aplicación de este tipo de tratamientos deberá ser continuada por lo que, previsiblemente, tendrá que repetirse en próximas jornadas.
Desde el consistorio, el concejal de Vías Públicas, Jesús Delgado, ha confirmado que durante todo el año, una empresa especializada presta también un servicio de prevención de plagas de cucarachas y ratas en el municipio. Tal y como explicaba, las primeras son más frecuentes en el casco urbano y las segundas, en las afueras. Además, ante avisos concretos de los vecinos, también interviene. De hecho, es precisamente cuando aplican los tratamientos, cuando parece que estos insectos más se hacen notar, para después ir remitiendo su presencia.
Son también propias del verano las altas temperaturas, especialmente en semanas como la actual, en la que nuestra comarca permanece en alerta naranja por máximas que están superando los 40 grados. Desde el Ayuntamiento han confirmado que ante esta situación y siguiendo las recomendaciones vigentes en prevención de riesgos laborales, los trabajadores municipales que intervienen a la intemperie, están terminado a las 13´30 horas las tareas en la calle.