El Ayuntamiento de Iznájar intensifica estas semanas las tareas de mantenimiento en los colegios del municipio de cara al comienzo del curso académico para que estén en perfecto estado para acoger a los menores en la vuelta a las aulas.
El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Iznájar realiza durante los meses de verano trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza en las aulas de los centros educativos de infantil y primaria de la localidad.
Según ha informado Antonio García, concejal del área, “estas tareas se realizan durante todo el curso escolar, pero aprovechando la ausencia del alumnado y profesorado se realizan en mayor profundidad con el objetivo de contribuir al adecentamiento y el arreglo de los desperfectos detectados y solicitados por la comunidad educativa a final del curso pasado”.
Sustitución de suelo acorchado, arreglo de roturas en aseos, limpieza y pintura de aulas, revisión de circuitos de climatización, puertas, ventanas y persianas, arreglo de luminarias, pintura de patios interiores y exteriores, poda de árboles, entre otros, son los trabajos que el personal de Servicios ha venido realizando durante los meses de julio y agosto en los centros CPR Iznájar Norte (El Higueral, Juncares y La Celada), CPR Iznájar Sur (Ventorros de Balerma y Fuente del Conde), CEIP Ntra. Sra. de la Piedad y Guardería Infantil municipal.
En el caso de los colegios infantil-primaria de La Celada y Juncares, y el colegio de adultos de Juncares, también se ha llevado a cabo la pintura exterior de todo el edificio.
Estos trabajos han generado, además de los tres puestos fijos de limpiadores y conserje, tres empleos de un mes y tres empleos de 15 días, y la contratación de servicios de dos empresas locales.