Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, ha comparecido ante los medios junto a Isabel Lobato, delegada de Educación y otros miembros del equipo de Gobierno para aclarar varios aspectos sobre el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud a raíz de los últimos pasos dados tras la reunión mantenida recientemente entre el consistorio iznajeño y la Junta de Andalucía.
Ruiz ha vuelto a defender las pistas del colegio como el mejor sitio para la construcción del nuevo Centro de Salud, una ubicación que cuenta con tres informes técnicos favorables del propio Ayuntamiento de Iznájar, otro de la Consejería de Salud y un tercero del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Córdoba.
Del mismo modo, el alcalde de Iznájar ha aclarado que el propio gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba le trasmitió en la reunión mantenida esta semana que dicha ubicación es la mejor de cuantas ha presentado el Ayuntamiento en todos estos años que se lleva reclamando esta demanda histórica para el municipio.
Por otro lado, el regidor iznajeño ha querido aclarar que la propuesta no contempla la ocupación de 600 metros cuadrados de pistas, sino la construcción de un segundo nivel, dejando la parte de la pista que se ocuparía a libre disposición del centro. "No se ocupa ni un centímetro cuadrado del espacio que tiene actualmente el colegio. El compromiso era que el colegio decidiese para qué iba a utilizar esos 600 metros cuadrados de un espacio que tiene 4.000 metros cuadrados".
Ruiz ha pedido remar todos en la misma dirección para tener cuanto antes el tan esperado Centro de Salud: "No quiero que empecemos ahora a alargar plazos, a discutir sobre espacios, y que al final nuestro Centro de Salud termine siendo un consultorio y el Centro de Salud esté en Rute. Eso no lo voy a permitir como alcalde. El único interés que yo tengo es que tengamos un Centro de Salud que es lo que se merece Iznajar y vamos a seguir defendiendo su ubicación en las pistas del colegio".
Más información sobre el proceso de vacunación
Isabel Lobato, delegada de Salud, ha vuelvo a pedir a la Junta de Andalucía que informe a los municipios de cómo va el proceso de vacunación entre sus vecinos, al tiempo que ha aprovechado para reivindicar nuevamente que Iznájar sea punto de vacunación.
"Seguimos sin tener información de cómo va el proceso de vacunación en muestro municipio. Se lo pedimos a la delegación de Salud, pero carecemos de esa información oficial, lo cual no es lógico. Aprovecho de nuevo para pedir que seamos los ayuntamientos los receptores de esa información", ha señalado la edil iznajeña.
Lobato ha asegurado que Iznájar es la única zona básica de salud dentro del AGS Sur de Córdoba que no es centro de vacunación: "Se han habilitado centros de vacunación en 12 de los 13 zonas básicas que estipula la propia Consejería de Salud en el sur de Córdoba. En todos los municipios menos en Iznájar.
Esa es la realidad. Lo puede ver cualquier persona que entre en la página web de la Consejería de Salud".