Iznájar presenta un itinerario cultural vinculado a la patrona denominado "Camino de la Piedad".
Este antiguo camino de peregrinación desde las localidades vecinas del poniente granadino muestra la devoción centenaria a la Virgen de la Piedad.
El Ayuntamiento de Iznájar se ha encargado de activar esta ruta que refuerza lazos entre pueblos y destaca por su especial significación espiritual, histórica, socio-cultural y paisajística.
La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Iznájar ha presentado el “Camino de la Piedad”, un itinerario cultural que combina la devoción centenaria a la Virgen de la Piedad, el interés paisajístico y etnológico y el senderismo. Un antiguo camino de peregrinación desde las localidades vecinas del poniente granadino en cuya activación el consistorio iznajeño ha invertido alrededor de quince mil euros.
Este itinerario tiene un origen histórico, cuyas primeras documentaciones escritas datan de 1600, en el que los devotos de localidades de las vegas del norte de Granada como Ventorros de San José, Loja, Zagra, Fuentes de Cesna y Algarinejo peregrinaban hasta el santuario dedicado a la Virgen de la Piedad en Iznájar. Un total de 19 km –si bien sólo 7,460 km discurren en el término municipal de Iznájar- que mantienen una dificultad técnica moderada y son relativamente cómodos de acometer.