Isabel Lobato, delegada de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Iznájar, ha comparecido este sábado ante los medios acompañada de Lope Ruiz, alcalde de la localidad, para informar a la ciudadanía de la petición que han llevado a cabo a la Consejería de Salud y Familias para que establezca un punto de vacunación contra el Covid-19 en la localidad.
La edil iznajeña ha explicado que debido a las singularidades del municipio, con 19 aldeas y un término municipal muy amplio, para muchas personas mayores resulta casi imposible desplazarse hasta Rute para ponerse la vacuna.
Por ello, ha hecho esta petición formal a la Junta de Andalucía en la reunión telemática que mantuvo el pasado jueves con la delegada territorial de Salud, poniendo a disposición el Pabellón Municipal, la Casa Ciudadana o cualquier otra instalación que se considere oportuna para llevar a cabo esta vacunación a las personas mayores de Iznájar.
"No sabemos el número de personas que se han vacunado en nuestro municipio porque no nos han hecho llegar esa información", ha asegurado Lobato, quién ha pedido a la delegada una mayor comunicación con los municipios para hacerles llegar dicha información, y "no tener que enterarnos de cómo va la campaña de vacunación por la prensa".
Según la delegada de Salud de Iznájar, en la reunión le comunicaron que iban a estudiar esta posibilidad de establecer un punto de vacunación en la localidad, por lo que se mostrado esperanzada en que se atienda dicha petición: "Esperamos que la Junta sea sensible con Iznájar y entienda la especial singularidad de nuestro municipio".