Pintores de la Subbética se convocan en las distintas puestas de sol de Iznájar para plasmar en sus lienzos unos atardeceres únicos, que este año además son acompañados de música cada día.
Además de este acompañamiento musical diario, la artista Mariola San, vecina de Encinas Reales, ha tomado la iniciativa de invitar a otros artistas profesionales o aficionados para que el próximo viernes 9 de agosto pinten en directo la impresionante puesta de sol desde el mirador de la Cruz de San Pedro, junto al Teatro al aire libre.
Con esta propuesta de la artista, en colaboración con las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Iznájar, invitan a acompañarla el próximo viernes día 9 de agosto a partir de las 20 horas a pintar en directo y plasmar la magia y belleza del ocaso desde el Mirador Cruz de San Pedro con el embalse de Iznájar y el paraje natural de Valdearenas.
Esta acción está abierta a todas aquellas personas, profesionales o aficionados a la pintura, asociaciones y colectivos que se animen a sacar pincel y lienzo para crear una postal de película. Para ello sólo deberán ir provisionadas de los enseres y materiales necesarios para pintar este atardecer.
Esta acción puntual se enmarca dentro de la iniciativa “Puestas de Sol Sonoras”, donde cada día de verano, durante los últimos 20 minutos del ocaso, se puede disfrutar de las impresionantes vistas que ofrecen tres de los miradores con los sones propios de la tierra andaluza, la Cruz de San Pedro, la plaza de la Verbena en Las Canteras y el mirador junto al Centro de Interpretación del Valdearenas.